Estrategias de estudio eficaces

Conoce nuevas técnicas para el estudio de la música

Indistintamente de tu nivel actual como músico, todos, en algún  momento, nos hemos tenido que enfrentar al estudio del instrumento, asumiendo todas las dificultades que conlleva.

Hay que asumir que en el estudio nos vamos a encontrar con esos momentos difíciles, con obstáculos y días en los que el abandono se convierte en una opción.

Es en estos momentos cuanto más necesitamos contactar nuestra motivación y  gestionar esa frustración. Y la mejor forma de hacerlo es conociendo y aplicando estrategias de estudio eficaces y divertidas.

Y eso es lo que vas a encontrar en mis talleres: una serie de técnicas, trucos y consejos que te ayudan a hacer el camino más fácil, creativo y agradable. De esta forma disfrutarás durante el estudio, avanzando hacia tus metas y consiguiendo resultados reales.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

-Albert Einstein

estrategias de estudio musica
clarinete-estudio

¿Por qué crees que unos músicos triunfan más que otros?

La capacidad de creer en uno mismo

Para mi el éxito es ser el músico que quiero ser y tocar la música que deseo tocar. Esto implica no perder de vista mis deseos y objetivos.
En mi camino como músico me he hecho consciente de mis distracciones, y el darme cuenta me ha hecho ser más eficaz y conseguir mis metas de forma divertida y eficiente.

Y eso es lo que te voy a enseñar con mis técnicas de estudio.

Te voy a enseñar a mejorar la gestión de tu tiempo, a practicar incluso cuando no tengas tu instrumento, a que disfrutes en todo momento de la música y a alcanzar pequeñas metas para tus grandes éxitos.

Porque tú ya tienes esa fuerza e ilusión; tan solo necesitas a alguien que te ayude a focalizar y sacar todo tu potencial para convertirte en lo que deseas.

Recuerda: cuanto más concentrado estés,
menos tiempo tendrás que dedicar a tus tareas.

Estamos en un momento donde nos sobra la información. Tan solo hay que aprender cómo gestionarla y cómo aprovecharla.

En mis sesiones y talleres sobre el estudio,  trabajamos la eficacia para que las cosas salgan antes, con menos esfuerzo y sobre todo, disfrutando del proceso.

Objetivos de mis sesionesy talleres de estudio eficaz

  • Como objetivo general buscamos que seas más consciente en tu estudio para que tengas una visión más realista y positiva de tus avances en el día a día.
  • Tendrás un mayor control de la gestión de tu tiempo.
  • Ganarás herramientas para aumentar tu concentración en el aprendizaje.
  • Fomentaremos la calidad en vez de la cantidad de material a estudiar.
  • Fomentaremos la aplicación practica de todo lo que estudiemos.
  • Trabajaremos técnicas de "práctica mental" mediante visualizaciones creativas.
  • Podrás asistir a tertulias donde poder compartir tus experiencias y conocer las de los demás, enriqueciendo tus conocimientos.

Estudio:

En qué se basan mis talleres de estudio eficaz

La motivación

La importancia de mantener siempre viva la llama.

  • Trabajaremos para que consigas avanzar y ver resultados, enfocándonos en mantener una motivación constante.

Fluidez

Se aprende más rápido cuando se fluye

  • Así lo demuestran diferentes estudios científicos, por lo que veremos cómo estudiar de forma más fluida para aumentar nuestro rendimiento.

Eficacia

No necesitas más tiempo, sino menos distracciones

  • Saber aprovechar el tiempo es clave para progresar; no se trata de cuento tiempo le dediques al estudio, sino de la calidad de ese tiempo. Aprenderás a gestionar tu tiempo de forma óptima.

Práctica

Claves para avanzar aún cuando no tengas tu instrumento

  • Viajando en metro, en autobús, mientras paseas...Descubre conmigo como aprovechar tus ratos libres para practicar sin tu instrumento. Enfócate y en poco tiempo lograrás grandes avances..!

Tocamos lo que somos

Así que, si quieres que cambie tu música y avanzar, el cambio debe producirse desde tu interior.

Testimonios de alumnos

No lo digo yo, lo dicen ellos...
  • Antes de empezar con carlos estaba un poco perdida, tenía muchos proyectos pero no sabía como enfocarlos. El trabajo con Carlos me ha ayudado mucho a centrarme, a quitar distorsiones, a saber que si que puedo. Lo que más me ha sorprendido es la habilidad tiene para concretar, para quitar lo que no sirve. Te va ayudar a llevar a cabo los proyectos que tienes.
    — Testimonio Ana Nery. Estrategias de estudio eficaces.
  • Antes de conocer las sesiones de “estrategia de estudio eficaces”, no conseguía concentrarme a menos que estuviera cerca de un ensayo o concierto. Siempre postergaba el estudio hasta encontrarme muy apurada y tener que aprender muchas cosa de memoria sin tener el tiempo de asimilar lo aprendido. Carlos ha sabido transmitir su experiencia enseñándome a superar las dificultades y estimular el aprendizaje. Ha fomentado mi creatividad haciéndome descubrir mis potencialidades y creer que puedo desarrollar unas habilidades concretas. En sólo dos sesiones su transmisión ha sido muy eficaz y directa y me ha proporcionado las tácticas necesarias para poner en marcha un trabajo por objetivos medibles, razonables y concretos, permitiendo ponerme unas metas muy realistas y consiguir no caer en las distracciones ni tampoco en el exceso de carga de estudio.
    — Tiziana Manca. Estrategias de estudio eficaces.
  • Cuando conocí a Carlos estaba muy desmotivada porque no lograba sacar tiempo y rendir como necesitaba para poder conseguir mi meta. Por tanto, al acabar cada día, solo me “autoculpaba” y me sentía peor conmigo misma. Pensaba que era un círculo del que no iba a poder salir. Conocí a Carlos en un momento muy importante. Él me animó y me enseñó a organizar mi tiempo y a obtener el máximo rendimiento del mismo, lo cual me motivaba mucho y me animaba a luchar por alcanzar mi meta. Cada conversación con él era muy sanadora. Me enseñó a cambiar mis esquemas de pensamiento y mis “deberías” aprendidos para poder adquirir otros nuevos con los que lograr rendir más. Además, con él aprendí a cambiar mis pensamientos “autoboicoteadores” y limitantes por visualizaciones en las que me imaginaba dentro de un año, disfrutando de mi meta conseguida. Esto me dio mucha fuerza para luchar por lo que quería y, cada vez que me decaía o tenía dudas, sus frases y visualizaciones me levantaban. Un año después, puedo afirmar, emocionada, que estoy en la meta que Carlos me ayudó a conseguir. MUCHAS GRACIAS por ayudarme a conseguir mi sueño.
    — Elena García. Estrategias de estudio eficaces.

No te lo pienses más...!

Completa el formulario adjunto,  llámame por teléfono al 629 890 764 o escríbeme un e-mail a info@carlosdominguezmusic.com y vamos a empezar ese viaje hacia la música y la guitarra.

Y si no te gustan mis clases o quedas insatisfecho, tienes mi garantía de devolución. (Aunque sería la primera vez que esto ocurriese...)

Anímate y prueba..!

Formulario de contacto

SUBIR