Testimonios

Carola Oliva-Olson

  • Antes de empezar con Carlos veía la guitarra como algo inalcanzable, probé algunas clases con otros profesores pero no consiguieron motivarme, así que me puse a buscar por internet, y como me dedico a la pedagogía pensé en alguien que enseñara canciones para niños. Así que desde el primer día aprendí a tocar canciones infantiles porque es lo que quería, e incluso e compuesto una canción para acordarme del nombre de las cuerdas al aire. Ahora la guitarra me da alegría y las clases son dinámicas e interesantes. Las clases individuales con Carlos no es un curso rígido, sino flexible teniendo en cuenta mi situación en cada momento. Incluyendo como pensar en la música y sentirse cómodo con la guitarra.
    Clases Individuales. Online. California (EEUU)

Isabel Campo

  • Intenté aprender hace unos años pero no cuajó. Estaba bastante frustrada con el tema. Relación amor-odio "me encantaría tocar pero... pufff no me lo permitía” hasta que decidí buscar clases y empecé las clases con Carlos. Llevo sólo dos meses y ahora apetece tocarla, ha dejado de ser "el trasto". Practico poco, asi que la frustración continúa, pero me pongo de buen humor cuando lo hago, no sé si por el logro o por la guitarra en sí. Por ahora, no me dan ganas de dejarlo. Carlos hace que las clases sean amenas y que apetezca seguir tocando una vez acaban. Da confianza. Tiene paciencia y no se frustras (o no se te nota). Se le ve disfrutar cuando toca y Hace que disfrutemos y lo pasemos bien cuando tocamos.
    Clases en grupo. Presencial.

Cristina Amodia

  • Antes de empezar a tocar la guitarra con Carlos todo lo relacionado con la música era un reto, tenía mucha inseguridad en mi capacidad para escuchar y entender la música en general . Iba a clases de canto y me sentía muy perdida. Me acerqué a la guitarra con la intuición de que sus clases podrían ayudarme. Mi situación con la música ha cambiado mucho, por ejemplo cuando voy a conciertos los disfruto mucho más. En cuanto a mi situación con el instrumento es placentero. Cuando ensayo me escucho y me gusto y con el método de los 15 minutos de estudio me resulta fácil ponerme a practicar, estoy ilusionada y contenta. Recomendaría las clases de Carlos por muchas razones. Para empezar siento que es una persona preocupada por la enseñanza, que busca, en mi caso incansablemente, llegar y motivar al alumno.Es cercano, flexible. me escucha y comparte conmigo estrategias o herramientas que pueden ayudarme a transitar mis dificultades.
    Clases Individuales. Online. Madrid.
Rocío ZarzalejoClases en grupo. Presencial.
Antes de empezar las clases con Carlos Me sabía los acordes y los ritmos más básicos pero llevaba mucho tiempo sin tocar y sin practicar tan seguido. Me sentía un poco estancada, pero desde que he empezado mi situación ha mejorado y he pasado de no practicar y no avanzar en años a tener una rutina y perder el miedo a probar cosas nuevas. Sus clase son dinámicas y consigue que el grupo se mezcle y se integre muy bien pese a la diferencia de edad y las distintas personalidades. Las clases son divertidas y prácticas. Además los tutoriales que nos cuelga en nuestro canal privado de Youtube ayudan mucho para practicar en casa.
Emi de la llaveClases Individuales. Online. Madrid.
Llevaba sin tocar la guitarra desde los 17 años ó así y empecé a retomar ahora con mis 45 años pocos meses antes de las clases de guitarra. Necesitaba soltarme y aprender a entender la estructura de las canciones, transportar una canción, entonar...Sentía que me faltaba mucho para dominar la guitarra y poder tocar fluidamente. Desde que he empezado las clases me siento algo más segura y la guitarra se está convirtiendo poco a poco en parte de mi cuerpo. Las clases con Carlos me gustan porque tiene mucha paciencia, se nota que le gusta mucho enseñar y le interesa que nos enteremos cerciorándose que lo hacemos. Hace que tocar pueda ser fácil para cualquiera, haciendo algo que para mí puede ser muy difícil como leer notación musical ó escribirlo en algo sencillo.

Isabel Fernandez

  • Carlos se adapta a tu nivel, gustos y objetivos y cada clase es totalmente personalizada. De lo que más me gustó desde el principio es el método de estudio, yo creo que es algo que le falta a la gente que aprende sola. Además, tiene flexibilidad de horarios, incluyendo clases por Skype en tiempos de pandemia ;) Ah! Y la paciencia, la infinita paciencia! Fundamental en cualquier educador, pero que no todos la tienen. Sin duda, las clases ideales para coger la guitarra con ganas cada día y no volver a abandonarla! ”
    Clases en grupo. Presencial.

César Botana

  • Me compré una guitarra e intenté un par de veces aprender a tocar la por mi cuenta pero veía que no avanzaba mucho, sabía tres acordes que además no sonaban bien. Desde que he empezé con el grupo de Iniciación veo que voy mejorando poco a poco y que dispongo de las herramientas adecuadas para seguir avanzando. Las clases con Carlos son muy amenas y siempre con cosas diferentes para que no se hagan pesadas y siempre está dispuesto a escuchar las peticiones que le hacemos.
    Clases en grupo. Presencial.
Milagros Izquierdo. Clases en grupo. Presencial.
Carlos hace que sus clases grupales se adapten de una forma muy sencilla a los diferentes niveles y de una manera intuitiva y muy amena cada uno va progresando a su ritmo y según sus objetivos. A través de la guitarra vamos descubriendo diferentes aspectos de la música como el ritmo, la improvisación, la naturaleza de los acordes y las notas. Se puede empezar en cualquier momento y a cualquier edad, es muy fácil acoplarse a alguno de sus grupos. También propone ejercicios o prácticas para el estudio individual de la guitarra y puedes hacer seguimiento con él de dudas durante la semana. Yo lo recomiendo para quienes quieran reencontrarse o empezar con la guitarra, es un aprendizaje muy motivador. Hace que parezca fácil y sobre todo, divertido!!
Laura Bravo Martínez Clases Individuales. Online. Madrid.
"Llevaba un año estancada con la guitarra y empecé hace tres meses con Carlos. Sólo puedo decir que gracias a sus clases he vuelto a sentirme motivada y a sentir la guitarra como un instrumento que ya forma parte de mí. Las clases de Carlos son inspiradoras. Te motiva a improvisar, a lanzarte a la maravillosa aventura de la música siempre con paciencia, ánimo y sobre todo entusiasmo. Gracias a él cada día aprendo más como músico y como persona. Gracias Carlos. ¡Eres muy grande maestro!"

Tania Broto Murillo

  • Una maravilla de profesor!! 🔝 Ha hecho de nuestra clase grupal un sitio perfecto en el que aprender música y relacionarse. Nos lo pasamos en grande!! Explica de forma muy detallada haciendo que comprendamos el instrumento y nos da ánimos para seguir aprendiendo guitarra sin dejar de divertirnos en el proceso, algo que es esencial. Se adapta a todo, tiene infinidad de recursos y materiales y sabe guiarnos muy bien en nuestras dificultades. Gran músico y gran persona, totalmente recomendable aprender con él!!!! 🎸 🎵
    Clases en grupo. Presencial.

Carlos Martinez Rodriguez

  • Llevaba 3-4 años tocando la guitarra pero me sentía un poco estancado y con la necesidad de conocer más el instrumento y poder, no solo tocar acordes, sino poder improvisar y tener un manejo más profundo. Desde que he empezado las clases en grupo con Carlos estoy dedicando más tiempo a tocar, de forma más constante y siento que estoy conociendo mejor la guitarra y que voy teniendo más recursos para tocar. Es un profesor cercano, muy involucrado y que disfruta con lo que hace. Además las explicaciones y ejercicios prácticos me resultan de gran ayuda para comprender mejor las posibilidades que me ofrece la guitarra.
    Clases en grupo. Presencial.
SUBIR