Blog de Carlos Domínguez

villancicos faciles con guitarra

Ahora que viene estas fechas tan marcadas es buen momento para empezar a aprender unos villancicos con guitarra fáciles, y lo bueno de esta metodología es que vas a aprender armonía al mismo tiempo.

Cuando empecé a dar clases de guitarra no enseñaba a tocar los villancicos sino me lo pedían, ya que lo veía como la típica cosa que te obligan en el colegio y de repente todo el mundo está hablando de lo mismo. Pero cuando mi familia empezó a pedirme que tocara y empezamos a cantar villancicos en Navidad, me di cuenta que eran canciones populares muy bonitas y que ellas no tenían la culpa de lo que a veces sentimos que es la navidad :-).

 

(más…)

Cómo afinar una guitarra

como afinar guitarra

Muchas veces te habrás preguntado cómo afinar una guitarra, ya que tiene tantas cuerdas y diferentes sonidos que uno al principio no se aclara.

Pero este artículo está hecho para que puedas afinar una guitarra sin saber nada de afinación, porque te voy a compartir diferentes formas de afinar y así escogerás la que más fácil te sea, o la que mejor músico te haga, eso ya decides tu.

(más…)

Quedar a tocar la guitarra en Madrid

En nuestra escuela de guitarra le damos mucha importancia a que quedéis a tocar entre vosotros, para que así tengas más soltura, apliques lo aprendido y además hagas amigos y amigas para tocar la guitarra.

Por eso hacemos un viernes al mes de 20:30 a 22:30 la GUITAPIES, un encuentro de músicos acústicos donde tocar y disfrutar de la música.

(más…)

Curso de verano de guitarra

Este verano volvemos hacer los cursos de verano de guitarra para poder disfrutar de nuestro guitarra y pasar el mes de Julio más agradable si cabe rodeado de gente como tú.

Hay diferentes talleres para todos los niveles y horarios, sólo tienes que encontrar el tuyo y apuntarte.

Te puedes apuntar todo el mes o a sólo dos clases, para que puedas aprender según tus necesidades.

(más…)

Escala mayor en la guitarra

Si cada vez que te dicen te hablan de “tocar una escala mayor en la guitarra“ la cabeza te da vueltas te entiendo.

A mi me pasaba lo mismo hace 12 años, pero mi experiencia me ha permitido encontrar una forma sencilla para que tú mismo tengas la capacidad de construir cualquier escala mayor.

En este artículo te explicaré paso a paso cómo formarla, llevarla al instrumento y saber practicar con ella para improvisar.

(más…)

SUBIR