Blog de Carlos Domínguez

"Knocking on Heaven's Door": Aprende a variar el ritmo con esta canción

Hoy vamos a aprender un tema mítico que aunque pasen los años sigue sonando y este tema es “Knocking on Heaven’s Door”.

Esta canción la compuso Bob Dylan, pero lo gracioso de esto es que la popularizaron Gun´s and Roses.

Vamos a descomponer esta canción en nuestro “TRIÁNGULO DE LA PRÁCTICA” para trabajar de forma independiente el Ritmo, la Estructura y la melodía.

Este tema es interesante por la parte rítmica, porque vamos a aprender a rellenar los huecos que nos deja la voz, variando el ritmo y embelleciendo los acordes.

Así que coge la guitarra, lápiz, papel y dentro vídeo ▶️

 

(más…)

Ya está llegando el veranito y nos suele apetecer hacer algo diferente, por eso hacemos estos cursos de verano de guitarra para que en el mes de Julio tengas la posibilidad de aprender algo nuevo estés donde estés, porque las clases de guitarra las hacemos de forma presencial y online, así que elige la que mejor te venga.

(más…)

Backing track para guitarra española

Muchos de mis alumnos/as no saben lo que es un backing track para guitarra española, y son unas bases para tocar encima con la guitarra, lo que pasa es que con tanta información es difícil centrarse en ello. Además, seguramente te preguntes y ¿qué hago yo con eso? Si no tengo ni idea de improvisar. 

Pues eso es en lo que te voy a ayudar en este artículo, donde saldrás con idea de cómo usar estas bases de  música y cómo usarlas para improvisar guitarra.

Te voy a enseñar mis nuevos “backing tracks con intención”, una forma más eficaz de practicar cuando tocas en casa y también pequeños trucos para que puedas mejorar tus improvisaciones.

¡Así que vamos al lío!

(más…)

¿Cómo empiezo a componer con la guitarra?

¿Te gustaría aprender a componer con la guitarra?

En Carlos Domínguez Music te ofrecemos clases de guitarra en 📍 Madrid y online para niños y adultos. 

En las clases de guitarra de nuestra escuela siempre hacemos por componer una canción, porque es una forma muy fácil de aprender e interiorizar conceptos.

Esto funciona con todas las edades, pero sobre todo resulta muy interesante hacerlo con niños y niñas. Estos tienen mucha creatividad y tampoco tienen gustos musicales muy definidos, así que cuando queremos que aprendan acordes, les enseñamos los acordes que consideramos importantes para ese momento y les proponemos crear una canción. 

La verdad es que los resultados son maravillosos y, en uno o dos días, sacan la idea al completo. 

(más…)

Cuantas horas debo practicar

Hoy respondo a una duda muy frecuente que me hacen mis alumnos de guitarra cuando se apuntan e interesan por mis clases. ¿Cuántas horas debo practicar con la guitarra? 15 minutos al día es suficiente para disfrutar la música y sentir que mejoras tocando la guitarra.

Muchas veces no tenemos claro hacia dónde nos queremos dirigir. Esto hace que no le encontremos la motivación a eso que queremos hacer.

La motivación es lo que nos lleva a la acción. En cambio, cuando tenemos un deseo y no lo llevamos a la acción, nos lleva a la frustración.

Todo consiste en sentirnos constantemente motivados y capaces de superar el reto, porque somos supervivientes, y esos retos nos motivan.

Un elemento importante para el éxito de cualquier estrategia de aprendizaje es acompañar con una sensación positiva la sesión de estudio.

(más…)

SUBIR