Blog de Carlos Domínguez

Cuantas horas debo practicar

Hoy respondo a una duda muy frecuente que me hacen mis alumnos de guitarra cuando se apuntan e interesan por mis clases. ¿Cuántas horas debo practicar con la guitarra? 15 minutos al día es suficiente para disfrutar la música y sentir que mejoras tocando la guitarra.

Muchas veces no tenemos claro hacia dónde nos queremos dirigir. Esto hace que no le encontremos la motivación a eso que queremos hacer.

La motivación es lo que nos lleva a la acción. En cambio, cuando tenemos un deseo y no lo llevamos a la acción, nos lleva a la frustración.

Todo consiste en sentirnos constantemente motivados y capaces de superar el reto, porque somos supervivientes, y esos retos nos motivan.

Un elemento importante para el éxito de cualquier estrategia de aprendizaje es acompañar con una sensación positiva la sesión de estudio.

(más…)

Continuamos con las clases de guitarra en Alicante en grupo e individual y desde cualquier lugar de forma online, para volver a disfrutar de las clases y de hacer música

En Alicante damos las clases de guitarra en el centro de Alicante para sea fácil para ti.

Aquí tienes toda la información sobre precios, niveles y grupos.

(más…)

En este 2024 seguimos con las clases de guitarra tanto de forma online como presencial, para volver a disfrutar de las clases y de la jams que hacemos un viernes cada dos meses.

En Madrid tenemos dos espacios, el de Belo art (por metro estrecho) y el de Pandora Vox (por metro Atocha), para que puedas ir al que más cerca de ti esté.

Aquí tienes toda la información sobre precios, niveles y grupos.

(más…)

como tocar el reggae con guitarra

Hoy vamos a ver este estilo que tanto hemos escuchado, pero que no solemos aprender, y que marca la diferencia.

Vamos a aprender a tocar como los auténticos reggaes, con cejilla, sino te sale la cejilla y no te apetece intentarlo te recomiendo que veas este artículo dond enseño a “cómo tocar la guitarra reggae | SIN CEJILLA”.

Nos  adentramos en este bonito estilo propio de Jamaica, que entró de lleno en el mundo por los años 60-70 para quedarse e influenciar otras músicas.

 

(más…)

cursos guitarra en verano

Ya está llegando el verano y apetece hacer algo diferente, por eso hacemos estos cursos de verano de guitarra para que en el mes de Julio tengas la posibilidad de aprender algo nuevo estés donde estés, porque las clases de guitarra las hacemos de forma presencial y online, así que elige la que mejor te venga.

(más…)

SUBIR