Entrevista a la Compositora Ana Ortiz Wienken

En el bonito estudio de Madrid donde compone Ana Ortiz, nos recibe para hacer la entrevista, junto a su piano de cola y su sintetizador.

Ana Ortiz Wienken, es alumna de Berklee College of Music, graduada con Magna Cum Laude en Composición, Dirección y Producción Musical.

Su carrera ha sido intensa cuando comenzó su formación musical en el Conservatorio Katarina Gurska de Madrid, donde obtuvo un título de Magna Cum Laude en interpretación de piano clásico y composición contemporánea.

Su trabajo actualmente está dejando una gran marca en una nota positiva ya que ha tenido el honor de ayudar y trabajar con compositores galardonados en relación con Warner Bros. Studios, Music & Motion Productions, Team Disney, Chroma Music para TV y Publicidad y la Fundación de Becas Latin Grammy.

“Cuando tengo que empezar una composición de la nada suelo pensar en mi situación actual, mi situación emocional, y digo…hoy me siento nostálgica, pues voy a componer algo sobre el otoño…”

Una joven compositora que nos comparte sus experiencia a la hora de componer para cine y lo que aprendido en los estudios de los Ángeles. 

También nos comparte su experiencia de componer todos los día y cómo almacena y organiza esas composiciones. Ella lo tiene claro, quiere grabar en los estudios grandes de grabación para cine y sueña con ganar un Goya, dentro de 8 años. Esta entrevista te llenará de motivación, propia de una mujer apasionada por la música y de su trabajo.

“Sueño… con tener un espacio grande para comunicar a la gente que la música es paz, es conexión, es todo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.